Wordle: qué es y por qué se convirtió en el juego del momento
Contenido
- Antonia Vergara por la historia: va por el título más importante del tenis femenino chileno en más de medio siglo
- BlackRock mueve la grúa en el mercado chileno y ficha a exdirector de distribución de Toesca
- Wordle, el juego de palabras que ha obsesionado a los usuarios de Internet
- Startup universitaria alista prototipos de muros de biocemento en impresión 3D con relaves mineros
Wardle había creado un juego similar en 2013, sin embargo, sus amigos no quedaron impresionados y descartó la idea. La mayoría de las personas generan palabras de prueba en su cabeza de izquierda a derecha enfocándose en la primera letra al generar palabras. En algunos casos, sin embargo, es posible que puedas armar mejor un Wordle trabajando hacia atrás desde la última letra o dos. Recientemente, descubrí que la d era la penúltima letra en la Wordle diaria. Así que probé mentalmente todas las palabras que terminaban con una combinación de d-algo, reduciéndola a los candidatos más probables “da” y “do”. Usando las letras restantes, trabajé hacia atrás en mi mente para considerar las palabras que terminaban con estas combinaciones de letras hasta que di con la opción correcta, "zurdo".
Actualmente, la versión original en inglés es propiedad de The New York Times Company, quien compró la plataforma web tras su explosiva alza en popularidad, indicando que planean mantenerlo sin cobros. Luego de meses de jugarlo solo los dos, decidieron compartirlo con la familia, e inmediatamente se convirtió en el tema principal del grupo de WhatsApp. Y en octubre de 2021, el ingeniero decidió lanzarlo al público y de manera gratuita.
La Delegación Presidencial anunció que buscará reagendar la visita de AC/DC a Chile por coincidir con el cambio de mando. “Esto es algo que te motiva a invertir tres minutos al día”, dijo en una entrevista con el diario. Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo. El medio estadounidense compró en enero pasado este juego, que se ha convertido en todo un éxito. Wordle, un juego que wordlr no tiene aplicación, sólo se puede ocupar una vez al día y desde su web. La empresa de trenes anunció la extensión del servicio este martes y miércoles para la correcta realización de los conciertos de Dua Lipa.
Premios Grammy 2026: Lista completa de los nominados de este año
Digamos que te encuentras una "l" o "r" como la segunda letra en Wordle. Puedes aplicar una heurística de probar combinaciones de letras probables, como emparejar estas letras con una "b" en la primera posición. Una regla relacionada es probar una vocal después de dos consonantes, ya que tres consonantes juntas es una combinación de letras mucho menos común. Otra heurística útil es probar consonantes de uso común como primera o segunda letra antes de probar consonantes que se encuentran con menos frecuencia, así que prueba t, s, r, c, d y p antes de v, q y z.
Mejores formas de aprender nuevo vocabulario en inglés
- Wardle había creado un juego similar en 2013, sin embargo, sus amigos no quedaron impresionados y descartó la idea.
- El juego recuerda al clásico Toque y Fama, porque el color de las letras cambia si adivinaste su posición exacta, o si se encuentra dentro de la palabra.
- Se trata de Wordle, un nuevo juego de palabras que se robó la atención de Internet.
- Luego, puedes probar secuencias comunes de letras con "c" en la primera posición, como "ch", "cl" y "cr", que probablemente también vayan seguidas de una vocal (chi, cha, cho, etc.).
- Solo es un juego divertido”, señaló su creador en una entrevista al mismo medio.
Resulta que, en realidad, es más probable que la "j" aparezca como la tercera letra de una palabra que como la primera. Pero juego Wordle todos los días, en parte porque se puede resolver sin conocimientos esotéricos o tratando de armar intrincados rompecabezas de palabras o números. Solo necesitas un buen vocabulario y algunas habilidades cognitivas. Siendo completamente honesto estoy en una racha que me tiene entusiasmado ya que acabo de alcanzar un hito de Wordle de 100 días. Aprender vocabulario en inglés no es cuestión de cantidad, sino de calidad y constancia.
Antonia Vergara por la historia: va por el título más importante del tenis femenino chileno en más de medio siglo
Conoce al nuevo pasatiempo que ha obsesionado a miles de usuarios de las redes sociales. Como ejemplo, ¿crees que es más probable que la letra “j” aparezca como la primera o tercera letra de una palabra? La mayoría de las personas piensan que es más probable que aparezca como la primera letra porque pueden recordar mejor las palabras que comienzan con "J" que aquellas con una "j" en la tercera posición.
Nosotros, los humanos, tardamos más en procesar la información, mucho más, y no podemos confiar en recordar cada palabra del diccionario. Afortunadamente, la buena gente de Wordle se basa en palabras comunes, por lo que es muy probable que encuentres la respuesta probando todas las letras posibles una por una. Afortunadamente para mí, no necesitas un vocabulario prodigioso para ganar en Wordle; solo necesitas la paciencia para seguir intentando. El objetivo del juego es adivinar la palabra en seis intentos sin ninguna temática o pista, al estilo del clásico toque y fama.
Wordle, el juego de palabras que ha obsesionado a los usuarios de Internet
La página no tiene publicidad ni grandes gráficos, pero lo interesante es que puedes compartir tu resultado en Twitter y Facebook, por lo que se ha vuelto viral. El juego recuerda al clásico Toque y Fama, porque el color de las letras cambia si adivinaste su posición exacta, o si se encuentra dentro de la palabra. Wordle fue creado por Josh Wardle, un ingeniero de software que vive en el vecindario neoyorquino de Brooklyn.
A su polola Palak Shah le gustan mucho los juegos de palabras, por lo mismo, Josh decidió hacer uno exclusivamente para ella durante la cuarentena. En 2020 él y Shah se “entusiasmaron” con el juego Spelling Bee y con el crucigrama diario de The New York Times “así que quería hacer un juego que ella disfrutara”, dijo. Y lo llamó Wordle precisamente debido a la combinación de su apellido Wardle y word, que significa “palabra” en inglés. Si bien nació como un juego privado entre dos personas de a poco se fue esparciendo por WhatsApp entre familiares y amigos, de ahí a toda la internet. Pese a que se podría pensar que el nombre del juego es porque "word" en inglés significa "palabra", el bautizo del juego es por una razón completamente diferente. El creador hizo un juego de palabras con su apellido "Wardle", que igual se parece bastante en ingles a "word".